miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sorpresas de camembert


"Camembert relleno de pesto rosso y piñones"

Me encanta el juego que da la pasta filo. Es muy cómoda de trabajar y podemos jugar al misterio de lo que hay en su interior.

Este aperitivo caliente lo serví sin que nadie me hubiese visto prepararlo y sin decir lo que tenía, así que me lo pasé muy bien porque el relleno de pesto rosso (receta que me había pasado mi amiga María) no lo adivinaba nadie ya que no lo habían tomado nunca.

Ingredientes: 240 gr de queso camembert, hojas de pasta filo, una clara de huevo, un puñadito de piñones y pesto rosso.

Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 180º.

Preparamos el pesto rosso (pincha aquí), como en la entrada anterior.

Extendemos la hojas de pasta filo de dos en dos una encima de otra, untamos con un poco de clara batida, no mucho para que no se ablande demasiado.

Las cortamos en cuatro partes iguales.

Cortamos el queso en triángulos. A cada uno de ellos le damos un corte desde el pico (sin llegar a él) hacia fuera, hasta la mitad del borde circular exterior.


Esta porción de queso con el corte la rellenamos con pesto rosso y le clavamos 2 o 3 piñones.

Ponemos la porción de camembert relleno sobre uno de los cuadrados de pasta filo y lo envolvemos como si fuese un paquetito.



Ponemos estos paquetitos sin que se toquen en una bandeja de horno, sobre un papel vegetal.

Lo introducimos en el horno que ya teníamos precalentado y los tenemos aproximadamente 10 minutos para que se hagan.

Se toman calientes y se sirve con pesto rosso por si alguien quiere más. Ideal el acompañamiento de una ensalada verde.

16 comentarios:

María (Marbella) dijo...

Hola Eva. Qué pintas tiene esta receta y qué original. Muy presentable.En casa nos encanta la pasta filo, yo suelo comprarla tanto fresca como congelada porque admite cantidad de posibilidades para cocinarla. Ya me habían advertido que venías pisando fuerte con las nuevas recetas de esta temporada. No dejes de sorprendernos. Un saludo.

El fogón de Eva dijo...

Hola María preciosa. Ya ves que buen provecho ha tenido tu receta de pesto rosso con la siempre agradecida pasta filo.
Un besote muy grande.

margot dijo...

Querida Eva, como me gusta la pasta filo,tu receta se ve delicicosa.
Dejé de comprar pasta filo por no tener paciencia.
Como no la manejo muy bien, se seca y rompe.
Me HE pasado a la...
Jo!ahora no me acuerdo, si es que me falta paciencia...jajaja
Ya vuelvo a contártelo.
Besos
Margot

Nati dijo...

Me encantan el queso, menos el roquefort. Esta me la apunto. Un besazo guapa.

Angie Perles dijo...

Me encantan estos paquetitos sorpresa, Eva! y el pesto rosso hay que probarlo sin falta. Gracias por la idea. Un besito.

Anónimo dijo...

Eva, ¡¡eres una caja de sorpresas!!, como tu rica receta. Je je. Qué rica combinación. Tampoco debe estar nada mal esta receta sustituyendo el pesto por mermelada de arándanos que le va perfecta al camembert. ¿Qué te parece? ¡¡Ah!! Y mucha suerte en tu nueva etapa como colaboradora de la revista digital "Mujer actual", me ha parecido interesante tu artículo sobre dietas despues del verano. Animo a todos tus seguidores a visitar la web: http://www.insight-fashion.com/ Muuuucha suerte. Auxi.

francesc dijo...

En un mundo donde las sorpresas suelen venir acompañadas de desastres ecológicos (cambio climàtico), o económicos (caída del sistema) , o de salut (gripe A), morder un crujiente, con cremosa explosión de queso seguido de sabores orgànicos y perfume de albahaca, és la mejor sorpresa que Eva nos podía ofrecer con la que cae. Sigue, sigue no pares. Bezitos. Francesc.

Vanesuky dijo...

Que delicia!!!Una sorpresitas muy ricas!!!Eso del pesto rosso, debe estar increible!!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Karolina cookiss dijo...

esos pastelitos geniales eva!! y ese pesto hay que probarlo, pero los tomates secos no los he visto!! ainss

Anónimo dijo...

Karolina, el tomate seco lo puedes encontrar facilmente, yo los compro en el mercado al peso, que lo venden seco y tambien secos con aceite de oliva, las dos formas van perfectas para pesto rosso; tambien los he comprado alguna vez en Hipercor en la parte de las verduras y setas deshidratadas, laurel, etc, en cajas, y, tambien ví hace poco que Mercadona los vende. Son caros pero cunde mucho porque van al peso. A mí particularmente me gusta comprarlo en el mercado, y, junto con las ñoras o pimientos secos, los gasto mucho sobretodo en invierno para los guisos. Un saludo.

El fogón de Eva dijo...

Hola a todos, es estupendo ver después de la larga jornada de trabajo que os gustan las recetillas.

- Margot, en una cabecita tan linda y que rinde tanto no puede caber tantas cosas, de todas formas cuando te acuerdes me lo dices, ya me pica la curiosidad. Besitos

- Nati, da igual que no te guste el roquefort con la de cosas buenísimas que haces sin él ni falta que te hace, jaja. Besitos.

- Angie, ya vi que te gusta el pesto verde, creo que éste también te gustará...y para que sea sorpresa tendrás que estar sóla en la cocina..Un besote.

- Auxi, me alegra mucho que te haya gustado el post de las dietas, yo ya lo practico. Besitos.

- Francesc, bastante tenemos ya con lo que no depende de nosotros, así que yo practico lo de regalarme buenos momentos, buenos olores y buenos sabores, hace tiempo tomé buena nota. Me encanta que te guste. Besitos.

- Vanesuky, tu tienes muy buen paladar, seguro que sabes apreciar el contraste. Un besote.

- Karolina, guapetona, igual lo has visto y no te has fijado, suele ocurrir. Te gustará. Besitos.

- Gracias anónimo por la perfecta respuesta a Karolina.
Yo los he visto secos en cajitas en el super del Corte Inglés. Pero los que utilicé para esta receta venían en aceite de oliva en un tarro de cristal y estaban junto con el resto de los envases de tomates fritos. No había pensado en el mercado, gracias por la idea. Saludos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm seguro esta deliciosooooooo , no se cuando podre catarlo pero me guardo la receta en pendientes , es un pecado muy tentador.
Me ha encnatado tu articulo ¡adios verano !¿hola dieta ? he podido disfrutar de el gracias al comentario de anonimo ..po dios no nos prives de esos buenos momentos .
Bicos mil wapa.

MaryLou dijo...

Cómo tiene que estar de rico!!! eso me lo apunto para los aperitivos de fin de año, que ya está aquí...

Besicos

El fogón de Eva dijo...

Hola Nenalinda, me alegra que te guste mi nueva experiencia de escribir sobre lo que me parece, espero poder compaginarlo bien. A ver cuando encuentras hueco para los pendientes, porque estás que no para con la cocina internacional, que por cierto, me encanta. Besitos y buen finde.

Hola Marylou, si que hay que ir ensayando cositas para la Navidad. A mi me gusta siempre poner algo diferente cada año, así que ya sabes, yo también tomo nota de tus ideas. Besitos.

Pepe (Huelva) dijo...

Hola Eva, soy Pepe de nuevo, en esta receta tengo una duda. La pasta tiene que ser de la marca Filo, ¿puede ser de otra?

Gracias otra vez.

El fogón de Eva dijo...

Hola Pepe, pues la verdad es que desconozco cuántas marcas hay de pasta philo.
En Huelva sólo la he visto en Hipercor y en Carrefour y es la única marca que he visto y la misma en los dos sitios.
También la he comprado en Marbella, y era la misma.
Una pasta alternativa puede ser la pasta brie, que la encuentras en los mismos sitios.
Yo no la he usado nunca, me han dicho que se parece a la filo.
Saludos.