miércoles, 14 de octubre de 2009

Huevos poché



Se trata de una forma de hacer huevos muy sana y natural, quedando de forma curiosa que a todos llama la atención. A mi particularmente me gustan mucho porque es lo más parecido a un huevo frito pero sin tantas calorías, así que acompañan muchos de mis platos.


Yo aprendí a hacerlos gracias a las detalladas explicaciones de Gastronomía y Cía, en esta entrada.


Ponemos film transparente en un bol que sobresalga y lo untamos con un poquito de aceite.

En él ponemos el huevo crudo con cuidado que no se rompa la yema.

Lo aderezamos con lo que más nos guste o según el plato al que vaya a acompañar con sal, pimienta, etc.

Cerramos el saquito comenzando por las 4 puntas del film y luego el resto, con cuidado y quitando el aire. Lo cerramos con hilo de cocina, también vale una pinza que aguante el calor.

En un cuenco con agua hirviendo ponemos el huevo en su saquito y a partir de ahí contamos 4 minutos. Cuando haya pasado este tiempo lo sacamos y lo ponemos a enfriar en agua, un par de minutos.

Ya lo podemos quitar del saquito y servirlo.





5 comentarios:

Elisa dijo...

Que buenos los huevos así! Yo no los he probado pero deben estar parecidos a los escalfados, que sí los preparo bastante por eso que dices de las calorias de los fritos. Estos los probaré seguro.
Gracias guapa!

María (Marbella) dijo...

Hola Eva. A mí me encantan los huevos así al vapor. Yo los hago con frecuencia en la thermomix, cuando cocino un plato, coloco el saquito de papel film con unas gotitas de aceite de oliva con el huevo dentro, lo cuelgo del bocal y lo tapo con el cubilete. Tambien he probado hacerlo al Varoma y queda igual de rico. Es una receta muy sana y ligera y rica rica. Y con el arroz trufado y con parmesano debe estar... uhmmm!!!

El fogón de Eva dijo...

Hola Ranger, si que son como los escalfados, pero mejor porque los puedes especiar al gusto. Seguro que te gustan.
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola María, guapísima. Yo es de las pocas cosas que no hago en thermomix, porque tal como se ve de esta forma son muy rápidos. Yo hay veces que me lo hago incluso sobre la marcha cuando voy a almorzar (allá sobre las 4 de la tarde) porque son rapiditos, y sobre todo lo hago cuando me pongo a dieta.
Prueba el arroz, te gustará. Si coges la thermomix, trituras la trufa en ella.
Un besazo.

Anónimo dijo...

que buenos son para una dieta baja en calorías.
saludos