martes, 30 de marzo de 2010

Pasta fresca de chocolate con coulis de fresa

Esta es la última entrada en estas pascuas. Me voy a cambiar de aires unos días y me voy a mi Marbella. De allí precisamente vino esta receta, por e.mail me la envió mi amiga María y me dijo:

"Te envío la receta, muy simple pero con un éxito "sin precedentes" del postre que puse anoche. La pasta al chocolate son unos tortellinis de chocolate, rellenos de chocolate, vaya, ideal para el acné juvenil. Bromas aparte, tuvo un éxito que no me esperaba, pero a decir verdad, tan solo el olor de la pasta al cocerla, ya te haces una idea del resultado del plato."

Esta introducción ya engancha. Pero ella sigue dándome los detalles:

"Pertenece a la nueva gama de pasta fresca Rana. Se llama "Tortelli freschi con cioccolato", Edizione limitata, de Giovanni Rana, caja de 250 grs. Los cueces muy ligeramente, algo menos de 2 minutos, los vas sacando con espumadera con mucho mimo para que no se peguen, los pones en una fuente llana, y los aderezas al gusto. Yo les puse, una vez colocados en la fuente y en caliente, unas virutas de chocolate blanco que rallé, y se funde ligeramente con el calor de la pasta recien hecha, y... el toque final, fresas frescas laminadas, para mi gusto lo mejor del plato, hacen un contraste estupendo".

Y me envió algunas fotos:

Como si a mi me hiciera falta fotos...Ay María, ¡Cómo me conoces! Yo no tenía chocolate blanco, pero si un montón de fresas, así que preparé un coulís de fresas.

Ingredientes: Tortelli freschi con cioccolato (de venta en los buenos supermercados), 25 ml de agua, 25 gr de azúcar, fresas, un puñado de nueces.

Elaboración:

Se cuece la pasta tal como dice el fabricante, 2 minutos y se escurren con cuidado que no se peguen.

Preparo un almíbar en thermomix con el agua y el azúcar, temperatura 100, 10 minutos y velocidad 3. Después agrego un puñado de fresas lavadas y las trituro con el almíbar a velocidad 7.

Lo pongo todo a enfríar. Sirvo la pasta regada con coulis de fresas, más fresas laminadas y un puñado de nueces troceadas en el mortero.

Si la queréis con chocolate blanco como María, se lo ponéis cuando aún estén calientes, para que funda un poco.



OS ASEGURO QUE ESTA MUY RICO.


13 comentarios:

Unknown dijo...

Que pases un buenos días de descanso, disfrutalos.
Estos Tortellini tienen que estar de miedo...con chocolate...vamos, vamos...una delicia.
Besos

Nenalinda dijo...

Disfruta de las vacaciones ,nos vemos a la vuelta wapa.
La pasta la vi en la publicidad que venia dentro de una revista y mi costy que me conoce como si me pariera y sabe que me pirra el xocolate jajaja.
Viendome relamer al ver la foto .. me dice por dios mujer to te entra por la vista seguro que no estan nada guenos , de xocolate , seguro que no saben ni a el.
Palabrica que como los vea en el super me los traigo mañana pa casa y se va a quedar sin catarlos por tene poca fe jis...jis
Bicos mil wapa.

Amanda dijo...

La pastita esta la quiero probar yo y con fresitas, qué rica!
Que te lo pases muy bien y descanses.
Besotes y hasta la vuelta.

María (Marbella) dijo...

Hola Eva. Nos gusta mucho el coulis de fresas o de frambuesas para postres, pero no sabía adaptarlo a la thermomix. Ahora ya puedo hacer esta original receta de tortelli con el rico coculis. Gracias. Un saludo y te esperamos.

Nieves dijo...

Buenas vacaciones y desde luego has puesto un broche de lujo. Tendré que buscar la pasta que a mi hijo le encantará.

Un beso.

Anabel dijo...

Ummm que rico este plato de pasta.
te deseo unas felices vacaciones hasta la vuelta guapa
Un besín

Isita dijo...

Ay madre, que en cuanto los vea los compro, que tienen que estar de vicio.

Disfruta de tus vacaciones.

Besos

El fogón de Eva dijo...

Hola a todas, muchísimas gracias. Estas vacaciones son cortitas.
Espero que hayais disfrutado mucho entre torrija y lo que no es torrija.

Besitos.

Merchi dijo...

Eva, yo recién llego de las vacaciones. Espero que las tuyas hayan o estén siendo la mar de tranquilas y hayas podido disfrutar y descansar con toda tu gente al lado. La receta super original, me ha encantado.

besitos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡No las conocia!! Qué ricura, virgen santisima del gran poder, de muerte lenta.
Te aseguro que las busco y las hago.
Gracias por compartir esta maravilla.
Un beso.

Elisa dijo...

Llego tarde para desearte buenas vacaciones, pero espero que hayas descansado y te lo hayas pasado estupendamente en tu tierra.
La pasta... increible! menuda combinación mas rica! Justo hoy me ha dejado mi cuñada una máquina de hacer pasta y quiero probar distintas variedades, a ver si me animo también con la de chocolate.
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

HOla Merchi, si que me ha cundido las minivacaciones. Besitos.

Hola Carmen Rosa, muy ricas, yo ya las he repetido. Besitos.

Hola Ranger, cómo tira la tierra!. Ya veremos tus logros con la máquina. Besitos.

Karolina cookiss dijo...

eva te han quedado geniales!! guapa!! fuchiquitos ;*