sábado, 24 de abril de 2010

Mini-cocas de nueces con gelatina de queso azul (hemc#43)

¡Que me coge el toro! El plazo acaba el día 25 y me gustaría aportar la segunda receta a la convocatoria de Cynthia. Esta vez un aperitivo salado.

Se trata de una masa de coca, que he repartido en moldes individuales. Las horneo junto con las nueces y después termino de rellenar con preparado de queso azul con gelatina.

Ingredientes para la coca (más o menos 3 personas):

25 gr de aceite de oliva, 50 gr de agua, 25 gr de mantequilla, 10 gr de levadura fresca prensada, 150 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, un poquito de azúcar y un puñado de nueces.

Ingredientes para la gelatina de queso azul:

3 hojas de gelatina neutra, 200 ml de leche, 250 gr de queso azul, pimienta.


Elaboración:

- En primer lugar hacemos la masa de la coca. Yo por comodidad la hice en thermomix:

En el vaso se ponen los líquidos y la mantequilla y se tibian 30 segundos, temperatura 37 y velocidad 2.

Se incorporan la levadura desmenuzada, la sal, el azúcar y la harina. Se mezclan 20 segundos, velocidad 6.

Sacamos la masa y la reparto por los moldes previamente engrasados, procurando que esté lo más estirada posible.



Troceamos las nueces en el mortero y las repartimos en las mini-cocas.

Las horneamos a 200º aproximadamente 10-12 minutos.

Mientras tanto preparamos la gelatina de queso azul.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

Calentamos la leche y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y el queso azul troceado. Removemos bien hasta que esté todo diluido.



Cuando estén listas las mini-cocas terminamos de llenar los moldes con el preparado de gelatina de queso y dejamos enfríar y cuajar en la nevera.

Cuando vayamos a servir, desmoldamos con cuidado.
hemc #43 - nueces

29 comentarios:

Merchi dijo...

Que cosas más ricas haces, Eva. Si es que se comen solas estas mini-cocas. Sin duda, un bocado delicioso y una buenisima aportación para el HMC.

Besines guapa :)

Carmen dijo...

Hola Eva, que cocas más ricas y mas bonitas.
Un beset

Hilmar dijo...

muy buena receta, y muy sabrosa, adem[as me parece muy original.
un fuerte abrazo, feliz domingo,

Nati dijo...

Madre mia si la anterior era chula ésta no tiene precio jajaja. Un besazo.

Carmen dijo...

Ummm que rico, yo hago una panna cotta parecida, pero el detalle de la coca me ha encantado, Me lo guardo, debe estar muy rico. Besitos

Mila dijo...

Tienen una pinta estupenda y además quedan muy graciosos.
besos

Espe Saavedra dijo...

jobar eva,si que te lo curras maja..que delicia

cristina dijo...

muy originales tus cocas wapa y ese molde de corazoncito me encantaaaaaaaaaaaa yo lo tengo lo compre en lidel jajaj y encima costo super barato a que si?? besos wapa

Unknown dijo...

Guau...te han quedado genial, espero que tengas buena puntuación o que ganes el concurso, a mí desde luego que me ha gustado mucho, tanto la receta como la presentación....SUERTE
Besoooooos

Nieves dijo...

Estas cocas tienen una pinta estupenda y las cumbres rojas me parecen una idea fantástica.

Un beso.

mindolina dijo...

me ha gustado mucho la receta,me la apunto para hacerla.Estupendo el detalle de los moldes con forma de corazon.

María José Andreu Granados dijo...

Una ricura de receta, unos pastelitos salados riquísimos, muy originales y además la decoración muy bonita.
besitoss guapaaa

María dijo...

Ahora mismo busco tu primera aportación, porque está tiene una pinta, y me ha gustado mucho la gelatina de queso.
Bss

Laura Piñero dijo...

Qué imaginación tienes! A mí estas cosas no se me ocurren! Tienen que estar de muerte estas mini cocas!

Angie Perles dijo...

Veo que sigues haciendo platos muy originales y deliciosos, Eva! Eres una artista! Un besito fuerte, guapa! (aunque no te escriba mucho, te sigo de cerca)

locasita dijo...

Qué original, por dios!!! sabes? a mí me gusta más esta segunda receta que la dulce... pero quien me conoce ya lo sabe, que me gusta más "lo salao". Un besote y feliz semana!!!

Cuinera dijo...

Qué bueno... y que pinta más deliciosa que tienen estos pastelitos... además del color son muy originales, el sabor me lo puedo imaginar, una delicia!

Besos

Unknown dijo...

Preciosas y segura que deliciosas!!!La presentación es magnífica, suerte que llegaste a tiempo!!!Besazos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Qué arte tienes!! Ricas tienen que estar, pero bonitas...... un montón.
Besos

Norma Ruiz dijo...

Que rico me desaparesco unos días y vengo y encuentro estas delicias, rico rico, mil gracias Saludos Eva.

Ruben dijo...

Eva, la combinación es genial. Me lo llevo, absolutamente :-)

El fogón de Eva dijo...

Hola a tod@s, me hace mucha ilusión que me dediquéis unas palabrillas.

Me gustaria comentar con cada uno de vosotros pero ando liada con la primera comunión de mi peque y me conecto poquísimo.

Ya me pondré al día la próxima semana.

Gracias a todos por pasaros por aquí y por vuestras opiniones.

Besitos.

Unknown dijo...

Hola Eva unas mini cocas muy bonitas y ricas...espero que ganes...un besito guapa

Isita dijo...

¡Madre mía! Eva como tienen que estar esas mini cocoas.

Besos

Kako dijo...

Eva, que estupenda tu receta, me parece un tremendo aperitivo, riquísimo. Te lo voy a copiar!
Un beso.

Adi dijo...

Pero qué cosa tan exótica, tan deliciosa y tan preciosa... están tan bonitas ¡¡¡ y qué buena idea la gelatina de queso. Fantástico¡¡¡

Besos.

Driwrgy dijo...

¡Qué presentación más cuca con esos moldecitos! Me encanta el quesito azúl con nueces y esta presentación lo convierte en un espectáculo.

Besis.

Cris.

Andrea dijo...

Deliciosa esta receta, me encanta todos los postres con gelatina, en especial gelatina de queso .Su sabor es delicioso y la podemos disfrutar todos en casa.

El fogón de Eva dijo...

Hola Andrea, yo uso la gelatina muchisimo, sobre todo para dar forma a mis sabores favoritos. Esta de queso queda muy bien.
besitos