lunes, 7 de febrero de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON TOFU Y ROQUEFORT


Van dos recetas seguidas de tofu. Esta es la primera.

Me está gustando mucho el tofu, voy leyendo sobre sus ventajas y veo unas recetas muy ricas en algunos blogs de los que soy seguidora, así voy aprendiendo a incluirlo en mi dieta.

Lo compro en un super de chinos con el que estoy encantada porque encuentro un montón de cosas que siempre he comprado antes mucho más caras. La última vez que fui encontré el tofu ahumado y me decidí a probarlo.

Rellené unos pimientos y los mezclé con un resto de roquefort que ya iba suplicando en la nevera que terminara con él.

Así fue como me resultó una cena rica, ligera y facilita.

Ingredientes:  pimientos del piquillo, queso roquefort, tofu ahumado (o del normal pero duro) orégano, pimienta y un poquito de aceite.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Mezclamos el tofu muy troceado (como si fuera carne picada) con orégano, pimienta y queso roquefort rallado. Seamos generosos con el queso.

Rellenamos los pimientos (que estén bien escurridos) y los rellenamos con la mezcla anterior.

Los colocamos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite y los cubrimos con queso rallado. Como ya comenté el mío era un resto, así que ya me quedó muy poco, por eso recomiendo que seáis generosos.

Los sacamos cuando veamos el queso fundido y un poco gratinado. Servimos caliente.




8 comentarios:

♥ Ana dijo...

Yo no he probado nunca el tofu, pero , con los pimientos y el roquefort tiene que ser un vicio, la pena es no tener yo ese super de los chinos aquí a mano porque me cuesta encontrar muchas cosas que quiero probar
Besotes

María José Andreu Granados dijo...

El tofu ahumado no lo he probado, debe tener más sabor que el normal, aunqeu con roquefort me imagino que es una combinación perfecta y muy buena, los piquillos tienen que estar riquisimos.
besosssss guapaaaa

Rocio y Josemanuel dijo...

Cualquier relleno de los pimientos del piquillo me resulta genial, estos desde luego voy a probarlos...Besos

Espe Saavedra dijo...

ya te dije,q no lo he probado..yo no se si es facil encontrarlo..mirare a ver

José Manuel dijo...

SE ve delicioso. Saludos

Nati dijo...

Ya sabes que a mi las cremas no me van así que me quedo con estos pimientitos que aunque el tofu no lo he probado ya he visto que lo venden también en Carrefour y si le cambio el queso ya lo tengo todo jajaja. Un besazo preciosa, a ver si hablamos que llevamos un montón sin saber una de la otra.

Anónimo dijo...

Yo sí utilizo el tofu para muchos platos, y me parece que combinarlo con roquefort es una gran idea. Excelente receta, felicidades.

Un saludo,
Begoña

El fogón de Eva dijo...

Hola Ana, yo antes lo he comprado en Hipercor, eso si, bastante más caro.

Hola M.José, se puede decir que yo mezclo todo lo que me gusta y me sabe a gloria.

Hola Rocío y J. Manuel, si que dan juego los piquillos, sobre todo si te gustan...

Hola Espe, pues ya me dirás si lo encuentras.

Hola José Manuel, a mi me lo pareció...

Hola Nati si que con el queso que más te guste será para volverse loca...si que tenemos que hablar, a ver un huequito tuyo.

Hola Begoña, yo hace poco que he comenzado usar el tofu y lo combino con lo que se me ocurre, hasta ahora va quedando bien con todo.

A todos y cada uno un beso y mil gracias por vuestros comentarios.