domingo, 10 de abril de 2016

PAK CHOI AL ESTILO CHINO


China

Encontré esta verdura por casualidad, en Aldi, y la compré sin dudarlo a ver que podría hacer con ella. En internet hay mucha información. Su nombre científico es brassica pekinensis, de origen chino y con muchas propiedades nutricionales: rica en calcio, antioxidante, antiinflamatoria, ideal en dietas de adelgazamiento, etc. De la familia de las coles y su aspecto recuerda mucho a las acelgas. 

Se puede preparar de muchas formas, ensaladas, rollitos de primavera, en salteados. Yo me quedé con una tradicional oriental que es salteadas con ajos, con salsa de soja y semillas de sésamo. Me supieron muy ricas.


Receta apta para veganos-vegetarianos

Ingredientes:

3 cogollos de pak choi, 2 dientes de ajo, salsa de soja, semillas de sésamo, aceite de oliva, agua, sal y pimienta.


Elaboración:

- Cortamos los cogollos de pak choi por la mitad a lo largo y lo ponemos a lo largo en la vaporera. con un poco de agua. La hervimos al vapor 2 minutos. Dependerá de lo gordos que sean, no mucho tiempo, sólo el suficiente para que no amarguen mucho.Son tiernas.

- En una sartén con un poco de aceite salteamos los ajos picados y ponemos la verdura junto con salsa de soja, las semillas de sésamo, un poco de sal y pimienta.


- Las doramos y servimos calientes. 

Cómo veis, rápida, fácil y rica.

3 comentarios:

Mijú dijo...

Que buenos Eva.
A la plancha simplemente quedan muy genial!!!
Un saludito

Gaia Vlog dijo...

¡Muy buenas bonita!
Yo tengo que probar esta delicia!!
Este fin de semana haré la compra para hacerme con los ingredientes y darle uso a tu receta. Muchísimas gracias.

Nati dijo...

No la he probado nunca y seguro que me gusta porque se ve rica. Un besazo.